≡ Menu




Baykok, lo que no sabías de ellos en la mitología canadiense

Te hablaremos de Baykok, uno de los personajes destacados que pertenece a la cultura canadiense, es reconocido por aparecer en las noches, es un espíritu que proviene de tiempos remotos.baykokLos pueblos indígenas de Canadá fueron los encargados de difundir la historia de Baykok, estas comunidades principalmente eran los Ojibwa o Chippewa. Ellos habitaban entre Canadá y unas zonas de Estados Unidos.

Echa un vistazo al material que hemos traído para ti sobre Baykok, es caracterizado por mostrar su estructura ósea, y se puede ver a través de su piel. Se dice que aquellas personas que son la presa de Baykok, no vuelven a regresar jamás. Él se encarga de asesinarlos para comer el hígado de las personas. (Ver artículo: Niños de ojos negros)

Relato de Baykok

Aparentemente, en determinado momento Baykok había sido una persona que se dedicaba a la caza, tenía el autoestima muy por encima. En una ocasión que fue a desempeñar su oficio, se alejó a una distancia considerable; porque se dejó llevar por la criatura que iba a cazar.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Baykok se sintió perdido en la zona boscosa y sin el ciervo que iba a cazar. Luego, casi a punto de morir, se enfadó por haber perdido el rastro de su presa, así que Baykok recurrió a las almas malignas que habitaban en el bosque para que no quedara allí su cuerpo.Su comunidad pensó que ya había muerto, las personas lo olvidaron con el transcurso del tiempo. El hecho que lo hayan olvidado hizo que se enojara aún más Baykok, que ya había muerto. Una vez que vio sus restos completamente descompuestos, hizo que se enfadara una vez más. El espíritu de Baykok se levantó entre los muertos, lleno de cólera, ego e ira y empezó a desear los hígados de las personas. (Ver artículo: Skinwalker)

El significado de su nombre se refiere al aspecto óseo que se puede observar de Baykok, aunque, la definición más acertada puede ser que es un espíritu que tiene su esqueleto completamente pegado a la piel. Se dice, que una vez Baykok se ha alimentado de una persona, él regresa a su ataúd y se queda allí hasta cierto momento. Sin embargo, aquellos que han sido la presa de Baykok tienen la posibilidad de convertirse en ese espíritu maligno.

No se sabe cuántas personas han sido transformadas a la vida que lleva Baykok o si es sólo una persona. Hay diversos modos para referirse a la criatura. Por ejemplo, Paguk o Bakaak y Pakak. Su espíritu busca sólo su bienestar, por lo tanto hace lo que sea para conseguirlo, por esta razón es uno de los personajes que causa terror en los habitantes.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los pueblos que iniciaron su relato

Como hemos mencionado anteriormente, los primeros que han difundido la historia de Baykok fueron las comunidades aborígenes que se encuentran en algunos territorios de Canadá y Estados Unidos. Las comunidades de mayor influencia, son los ojibwa y son los que abarcaban grandes partes del territorio de América del Norte.

Los antepasados cuentan que Baykok vuela sobre las zonas boscosas que van en búsqueda de los guerreros que transitaban solos por los caminos. Es común que los ancestros cuenten historias que produzcan terror a las comunidades, porque de este modo pueden lograr que cada miembro de la tribu haga correctamente su trabajo, sin desviarse. En la actualidad, se utilizan esos relatos como parte de la cultura de determinado territorio como en el caso de Baykok. (Ver artículo: Tirawa)

Características del espíritu

Es un ser esquelético, se pueden ver sus huesos a través de su piel. Posee unos ojos que tienen un intenso color rojo, produce un sonido bastante terrorífico. Su aspecto indica la muerte.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El esqueleto de Baykok se escucha al caminar, lleva consigo una vara que le permite apoyarse al caminar. También se dice que al momento de atacar a su presa el usa como armas unas flechas, cuando están en el aire las personas no logran observar las flechas.

Perseguidos por  Baykok

Las personas que son seguidas por el espíritu maligno de Baykok, quien se encuentra en los bosques que se encuentran en Canadá, sobretodo en las zonas donde se encuentran los lagos. Baykok se desplaza en silencio por los bosques, él se encarga de ir por las personas que llevan un camino de soledad. (Ver artículo: Kokopelli)

Baykok va tras los cazadores, específicamente. Sólo aquellos que están en las partes más profundas del bosque, logran percibir que Baykok va tras ellos. Sin embargo, las personas pueden oír sus huesos, pero no van a poder huir de él, primero porque el es un espíritu de grandes proporciones que se desplaza con agilidad para cazar.

Dejar Comentario