≡ Menu




Maitreya: quién es, mantra, ubicación y mucho más

Maitreya es un monje que se dice que reencarna cada cierto tiempo en la tierra. Esta persona divina desciende al plano material para llevar a cabo un trabajo o una misión donde tenga que llegar a cada una de las personas que habitan el planeta.

¿Quién es?

Este ser divino se encuentra tan elevado espiritualmente que no puede encarnar en un cuerpo físico y según las creencias, en muchas culturas, cada cierto tiempo nace entre los humanos alguien capaz de ser 100% compatible con la divinidad de algunas espirituales, que son generalmente llamados envases o vehículos, estos son los únicos que podrían aceptar esta divinidad y mantenerla en el plano físico. (Ver articulo: Samantabhadra)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Esta divinidad es conocida como el mesías del budismo, aquel que va a regresar al plano material para guiar de nuevo a la raza humana y repartir sus enseñanzas como lo hizo la primera vez hace millones de años. Esta espiritualidad reencarnaría como el buda histórico que una vez apareció en la tierra para llevar sus enseñanzas

El bodhisattva Maitreya nacerá de nuevo en la tierra para completar el camino de la iluminación de un buda y enseñar a todos los seres vivos del planeta el dharma, Maitreya será el nuevo sucesor del buda histórico, el buda histórico actual es  Siddhartha Gautama quien anunció a Maitreya como el próximo buda que guiará la nueva generación.

Maitreya es conocido con muchos nombres distintos que le dan por ser reconocido en diferentes culturas, pero todas hacen referencia a una sola persona, esta divinidad  ha profetizado su regreso a la tierra desde hace mucho tiempo atrás, todos indicando que es el salvador de los seres humanos. Los cristianos lo llaman Cristo, en el hinduismo lo llaman como Krishma, los judíos hacen referencia a él por el nombre de El Mesías, los budistas lo invocan como buda Maitreya y los musulmanes hacen mención a él como Imam Mahdi, pero el nombre más polémico y usado es Maitreya o el Maestro.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Esta divinidad, desde el punto de vista de diferentes culturas, es conocido como la espiritualidad capaz de venir y salvar al mundo de su autodestrucción, está ya se presentó una vez en la historia trayendo consigo cultura, religión y muchas enseñanzas que hasta el día de hoy son utilizadas por los hombres.

¿Que consecuencias traería el regreso de Maitreya ?

El buda maitreya, desde puntos religiosos diferentes, viene al mundo de nuevo a recuperar y salvar a las personas creyentes a él y quienes buscan la salvación. Pero en varios escritos se toma el regreso del mesías como el principio del fin de los días del ser humano, tal que la raza humana se ha perdido en el deseo, el orgullo, la ambición y la soberbia, siendo estos los pecados que están llevando al mundo y a su gente a la autodestrucción. (Ver articulo: Lokapala)

Esta divinidad buscará limpiar y purificar todos los males que han contaminado al hombre para así poder rescatarlo de su propia oscuridad, y encaminarlos nuevamente como lo hizo la primera vez que llego a  la tierra. Muchas personas afirman la llegada de esta divinidad como el fin del mundo siendo el catalizador de las mil catástrofes que pueda ocurrir mientras este mesías llegue de nuevo al plano terrenal.

¿Por qué se asocia la llegada del Maitreya al fin de los tiempos?Porque según los historiadores, tiempo atrás, antes de ser conocido el mundo tal y como lo conocemos, esta historia ya se presenció, que quiere decir esto desde el punto de vista de los investigadores “para poder alcanzar una nueva etapa de evolución y desarrollo del ser humano es necesario destruir lo que ya se conoce” desde este punto de vista a lo largo de los años se ha demostrado que este teorema puede ser cierto de aluna manera.

Tambien Te Recomiendo Ver...

A esta creencia lo acompaña muchas culturas que simbolizan el regreso del Maestro como el símbolo del fin de este ciclo y el inicio del otro, ya que en la biblia anuncia la llegada de Cristo al la tierra una vez más, en el hinduismo toman en cuenta la reencarnación de Krishma y la reimplantación del hinduismo de nuevo en todas las culturas y como estas hablan muchas culturas más partiendo del mismo punto el regreso de algo o de alguien a encaminar a la raza.

El gran buda Maitreya llegará a la tierra para realizar grandes cambios en las sociedades humanas, un orientador de la salud, alimentación, educación y convivir del ser humano, y lograr que este alcance la iluminación y el derecho de convertirse parte del universo. Dicen que llegará a la tierra para hacerla más sana y más pura para todos los seres vivientes.

Se tiene entendido que Maitreya es el nombre que se le da a una persona, ya que Maitreya no es un individuo especifico, si no el nombre de una labor que se le dará a aquel que cuente con la capacidad de llevar a la humanidad al desarrollo, aunque en otras partes el nombre de Maitreya se le da a la espiritualidad que puede ocupar un cuerpo humano.

Maitreya como dios ascendido

Al dios budista Maitreya se le conoce en la cultura budista como el gran buda histórico, que una vez estuvo en la tierra y se encargó de repartir sus enseñanzas en la tierra, cuando se dice dios ascendido significa que después de haber estado en la tierra y cumplió su gran misión su espiritualidad paso por niveles divinos donde ya no era un ser espiritual corriente como cada uno de nosotros.

Sino que ascendió a un estado en donde se desarrolló tan espiritualmente que es llegado a ser considerado un dios, el titulo de dios en la cultura budista está mucho más allá del término de la iluminación y el nirvana ya que la palabra dios es considerado como un ser supremo que paso las ataduras mortales y las ascendencias espirituales llegando a un estado de divinidad. (Ver artículo: Nirvana )

Cuando se habla de Maitreya se habla del salvador de la raza humana, los budistas dicen que este dios ascendido llegará a rescatar, el mundo político, el hambre y la sociedad se van a arreglar gracias a su llegada, siendo Maitreya el que los llevará al camino de la felicidad, todas sus enseñanzas van a cambiar a las personas, elevando la espiritualidad de todos los seres vivos para poder así ascender con  cada uno de ellos a la divinidad.

Él va a generar nuevos líderes escogidos por el mismo que guiarán a los hombres y los ayudarán a solucionar sus problemas, las catástrofes y diferencias, estos lideres quedaran recordados por muchos años siendo los patriarcas de la población, junto a maitreya se encargarían de llevar su mensaje a todos los confines del mundo.

Etiquetado como el Anticristo

Muchas son las personas, sectas e incluso religiosos que hablan de Maitreya como el Anticristo, dicen que es el mal absoluto, el falso profeta y unos de los pontífices del fin del mundo, son muchas las referencias que lo catalogan incluso como el hijo del mal.

El nombre de Maitreya causa pánico y terror para aquellos que lo ven como el Anticristo, conocido como el mesías que oculta su verdadera identidad y sus verdaderos propósitos ya que más que un salvador lo consideran como un destructor de la humanidad. Es considerado como el Cristo de la nueva era.

La primera vez que se escuchó acerca de la llegada de Maitreya fue el 25 de abril de 1982, cuando famosos periódicos ingleses y norteamericanos publicaron un anuncio que hizo mover las masas “Cristo esta aquí”, esto acompañado de un mensaje escrito por Benjamín Creme de su libro llamado “La Misión de Maitreya”, exponiendo todas las catástrofes que están pasando en la sociedad, por lo que las grandes religiones exponen la idea de la llegada de un instructor que guiará a las personas a la salvación. Hecho que no es creído en el cristianismo, ya que ellos hablan de la llegada de Cristo siendo esta el fin de los días. (Ver articulo: Unalome)

El anticristo, según muchos escritos, llegará a la tierra alcanzando un lugar alto dentro de las masas, incluso de la forma de un líder poderoso que hará llegar su voz a todo el mundo, dictando la palabra de dios y dándole poder y significado o más bien justificando sus actos en el nombre de dios,  esta persona se mostrara ante el mundo como el  mas humanizado y caritativo, e incuso se habla en a biblia que el anticristo llegara con una nueva religión y sera infundida bajo el nombre de dios

Se le conoce también como una paz momentánea ya que este traerá la solución a muchos problemas sociopolíticos, económicos, hambrunas entre otros, ganándose el corazón de las personas como la salvación del mundo corrupto , ya que después de estas amables acciones, el anticristo causará guerras e inclusive masacres en el nombre de Dios y la salvación de las personas.

Maitreya es considerado el anticristo porque su llegada ha sido profetizada por los mismos creyentes que vivieron antes de la nueva era, creyendo que el gran buda histórico regresaría y llegaría por el Himalaya, impartiendo su compasión infinita y felicidad a todos los seres vivos para llevarlos de nuevo al sendero de la iluminación.

Se dice que para la llegada de Maitreya el mundo debe estar consumido por completo por la injusticia y en completo caos,  cuando la economía se encuentre en un completo desfalco, la leyes sean infligidas hasta tal punto que no exista control del poder, cuando los bandos políticos tomen fuerzas para guiar a los pueblos errantes, será en ese momento cuando se profetice la llegada del mesías, en donde él, con su poder divino, traerá grandes soluciones  a estos problemas, será conocido como el salvador del caos. Por este motivo muchos religiosos lo califican como el anticristo ya que llegara con un plan divino para solucionar los catástrofe cuando según muchos será el mejor momento para él y sus planes para hundir al mundo en el caos y la oscuridad.

El falso mesías aparece ante los ojos del mundo (en medios de comunicación) dando un mensaje telepático que será entendido en todas las lenguas y llegando a todos los confines de la tierra prometiendo una salvación y rescate a los problemas causados por el ego y la soberbia del hombre, se dice que llevará un mensaje tan empático que todos caerán ante su plan divino de cambios y soluciones a los problemas que engloban a las grandes comunidades.

Este mensaje que llevará Maitreya será lleno de amor y profunda bondad para todos los seres vivos, queriendo así rescatar a la población y llevarlas de nuevo al buen camino y a la iluminación y crecimiento espiritual de todos, trayendo consigo la evolución del ser humano y un  cambio drástico al estilo de vida actual de cada persona, con la finalidad de encaminar a todos a la iluminación.

Su mantra

El mantra de Maitreya está relacionado al dharma, que es la energía positiva y delas buenas acciones, es un mantra que hace honor a todas las enseñanzas y su energía divina. El mantra es un canto a palabras con un significado sagrado, todo esto para conseguir paz, serenidad, tranquilidad y amor a la persona que lo recita.

El nombre sanscrito “Maitreya” viene del Maitri que significa amor y compasión universal. Se dice que el gran buda es un ser compasivo que posee una sabiduría absoluta, y una energía capaz de llegar a todos y cada uno de los seres vivos de la tierra. El mantra llama a esta energía positiva que lleva el buda para conseguir la iluminación.

Este mantra tae consigo compasión, amor, felicidad, tranquilidad, paz y serenidad, siendo éstas las enseñanzas básicas que dio el gran buda Maitreya a los seres humanos para que sus caminos sean siempre orientados a la compresión del “yo” y de las personas que están alrededor, para llevarlos a la construcción de un nuevo mundo donde no haya odio y ningún sentimiento negativo.

Maitreya mientras practicaba como bodhisattva se enfocó en la meditación del amor, enseñando esto a otros, se sentaba a meditar en las puertas de la ciudad y reflexionaba sobre su amor compasivo hacia todas las personas, los pueblerinos pasaban alrededor de él y sentían empatía por su profunda meditación e incluso se sentaron alrededor del para meditar y acompañarlo a descubrir el poder del amor compasivo.

Esta meditación fue llevada a las diez direcciones y las personas se afianzan de las enseñanzas que esta infundía. Así pasaron muchos años, y el gran budista Maitreya seguía meditando firmemente por el amor y reflexionó durante gran tiempo, muchas personas que pasaban alrededor de el recibían su energía que desprendía y así fue su propio mantra fue ganando fuerza y se conserva hasta hoy en día.

Los mantras siempre buscan focalizar las energías mediante palabras sagradas invocando una meditación donde el consiente es capaz de desconectarse y permitir conectarse con el subconsciente que es el que está más apegado a la espiritualidad, permitiendo encontrarse con el “yo” interno y traer del universo la paz y la tranquilidad que le cuerpo y la mente necesitan esa es la finalidad del mantra.

Esta se encuentra expresada en versos formados por palabras sagradas y con un gran poder significativo que buscan traer el mensaje que el mantra quiere trasmitir a la persona.

¿Donde está?

El gran buda histórico Maitreya no se encuentra en estos momentos en el plano material, se habla de apariciones que ha hecho durante los largos de los años dando mensajes  aclamando que su llegada va a ser un hecho real y conciso. Muchos asemejan la primera llegada de Maitreya con Jesús de Nazareth, cuando maría concibió ese niño fruto de dios y su amor por los humanos trayendo al mundo alguien capaz de guiar su rebaño de nuevo al Edén. (ver articulo: Heruka )

Maitreya hace referencia a Jesús el hijo de Dios, este punto fue dado a la creencia de muchas culturas a este hecho, pero en la mitología budista se habla de Maitreya como la llegada del gran buda histórico o el primer buda que representó en la tierra. Este buda se encargó de llevar un mensaje de paz y amor a todos los seres del planeta. El regreso de este mesías viene pasando de generación en generación.

Por el gran buda maestro de la época o de cada generación quien es el que busca entre todos sus discípulos quien va a ser capaz de cumplir el papel que el mismo desempeñó durante su vida, sirviendo como el monarca de la religión. Cuando este gran buda alcanza el final de su labor se dedica a conseguir a quien lo va suplantar de sus deberes. El gran buda profetizó que el próximo que ocupará su lugar como el gran buda sería Maitreya, siendo este el que va reencarnar de nuevo para guiar a otro plano a la humanidad.

Durante los años se han visto registrado indicios de la venida de este monarca en diferentes países, su primera aparición registrada fue en el año 1991 en la ciudad de México, donde se manifestó. A partir de esto muchos historiadores se han encargado de seguir cada aparición de este nuevo Cristo alrededor del mundo. La última aparición registrada fue en el año 2002 en Paraguay, desde esta fecha el rumor de la llegada de Maitreya se hizo más fuerte y muchas personas fueron sumándose a los creyentes.

Se dice que Maitreya se mantiene en el mundo espiritual donde se encuentran todos los budas que han cumplido la misión de alcanzar el nirvana; el está allí esperando su regreso cuando el mundo necesite realmente de él, ya que su abrumadora bondad, amor y creencia por los seres vivos no le permite romper esta cadena de dharma.

Muchos asemejan a Maitreya como el hijo de Dios ,Jesús de Nazaret  en la creencia católica se dice que jesus asedio del infierno y se  encuentra sentando a la derecha de dios juzgando a los vivos y a los muertos, se cree que el regreso del hijo de dios traerá el fin de los días.

Muchas personas afirman que Maitreya ya se encuentra entre las personas viendo y aprendiendo de cómo el caos ha consumido a las personas y está esperando a hacer su gran aparición ante los ojos del mundo para llevar el mensaje de cambio a las masas y a los seres vivos

La pregunta de dónde se encuentra el mesías no tiene respuesta concisa, confirmada o respaldada, muchas personas solo esperan su llegada por la gran aparición que hará en medio del caos desatado por los grandes líderes que mueven las masas. Esta aparición realizada por Maitreya será fuertemente reconocida, ya que será eminente su presencia y el mensaje de amor y bondad que llegará a todos los corazones de los creyentes y no creyentes, debido a que su llegada, según muchos escritos, será el comienzo de una etapa para la humanidad.

Algunos asemejan esta llegada como el fin de los días otros como un cambio que permitirá la evolución del ser humano a estados que aun no conoce, permitiendo el desarrollo e igualdad entre todos y cada ser vivo que forma este gran ecosistema llamado vida.

Su paso en México

Muchas personas dicen que el Maitreya pasó por México dejando una señal clara de que su llegada sería eminente, estas personas asemejan haberlo visto impartiendo su mensaje de amor y compasión por el mundo. En su paso por la tierra bendijo unas aguas con la capacidad de curar a todo aquel que ahí se bañara, esta noticia se hizo muy conocida por muchos medios, pero en un momento todas las referencias de este sitio desaparecieron quedando como un aparición falsa que buscaba sólo atraer a las personas creyentes.

También se dice que Maitreya dio una entrevista al pueblo mexicano divulgando su mensaje de cambio y de consciencia con las acciones que realiza el ser humano y como éstas repercuten al entorno o incluso a pueblos completos y naciones.

Esta aparición que realizó en el pueblo de México lo asocia con las aguas de Papallacta, son aguas termales que poseen la facultad milagrosa de curar a personas que tienen problemas con la circulación de su sangre, pero algunas personas afirman que las aguas donde se manifestó el mesías eran capaces de conseguir increíbles milagros curativos y sanadores.

Pero de estas apariciones no hay pruebas concisas que puedan dar con el sitio donde apareció el nuevo Cristo, o si de verdad apareció en esas tierras, y así como hizo su aparición en México, las hizo en otros países, trayendo milagros y grandes señales a humanidad pero las pruebas de estas apariciones no se encuentran.

Entrevista

En las muchas apariciones que ha hecho el pontífice Maitreya alrededor del mundo, su vocero Benjamín Creme, el encargado de llevar todos los mensajes del mesías a traves de varias entrevistas dadas por el mismo, y a través de sus libros donde relatan como la voz del mesías ha llegado a todos los rincones de la tierra  y como ha dado estas señales.

Cuenta Benjamín Creme que Maitreya se encuentra en el mundo ya, que ha estado viviendo en la comunidad asiática ubicada en Londres desde 1977 y ha hecho pocas apariciones públicas. Este escritor, pintor y multifacético escritor anuncia ser el profeta que anunciará la llegada de Maitreya en los medios de comunicación. En el año 2008 anunció que una gran estrella sería visible en todo el mundo durante la noche y el día, siendo ésta la aparición eminente de Maitreya ante el mundo.

A las pocas semanas de haber profetizado esto en diversos noticieros de todo el mundo y medios de comunicación, se hablaba de una inusual estrella brillante que se movía y cambiaba de color, siendo el primer indicio que Maitreya estaba cerca de hacer su aparición ante el mundo.

En el año 2010, específicamente el 14 de enero, Benjamín anunció que el mesías había dado su primera entrevista en la televisión norteamericana y que las personas alrededor del mundo pudieron escuchar su mensaje por todos los medios de comunicación. Según Benjamín, el pontífice no se manifestó como el líder del mundo y aquel que va a traer un cambio a la sociedad y al mundo entero, sino que se presentó como un simple hombre con el nombre de Raj Patel.

Asegurando que aquellos hombres que decidieran acompañarlo en su camino de paz, amor, verdad, sensatez y bondad serían aquellos que de verdad llevaran el mensaje de paz y justicia necesario en el mundo. Este personaje se presentó como un símbolo de paz, el cual conduciría a la sociedad a un mejor estado, en donde exista la igualdad de género y el amor entre todos.

Hasta el año 2011 el pontífice ha dado 36 entrevistas, muchos historiadores y religiosos hablan que ya el anticristo empezó su plan de acción para llevar el mundo al caos. Este con sus entrevistas llevará su mensaje de falsa paz hasta que su nombre sea conocido por todo el mundo. Los religiosos asemejan que todas estas acciones son propias del Anticristo y todos sus actos ya se han escrito en la biblia.

https://www.youtube.com/watch?v=VgBawgf2XhQ

Dejar Comentario