≡ Menu




Aprende todo sobre la oración al Gauchito Gil

El Gauchito Gil es una figura religiosa, que forma parte del folklore mitológico argentino, tiene muchos devotos, por lo que la oración al Gauchito Gil representa es una de las más populares en todo el país, sin embargo la liturgia católica no lo considera una figura de importancia dentro de sus devociones hacia los santos. Conoce más de esta oración a través de este artículo.oracion al gauchito gil

¿Quién es?

Para entender el por qué de la popularidad que han tenido las oraciones dedicadas al Gauchito Gil, debemos primero saber quién era este personaje, llamado Antonio Mamerto Gil Núñez, nacido en Pay Ubre, cerca de la localidad de Las Mercedes, en la provincia de Corrientes, Argentina, en el año de 18740 y fue asesinado el 8 de enero de 1878, muy cerca de su ciudad natal.

Existen muchas historias sobre su biografía, sin embargo se sabe que fue un trabajador rural, campesino, que tuvo un romance con una viuda adinerada, lo que ocasionó el odio de los hermanos de la viuda y el jefe de policía local, quien estaba enamorado de ella. Debido a ese odio y el peligro que corría su vida, decidió alistarse en el ejército para pelear en la guerra en contra el partido Liberal, sin embargo desertó, y fue capturado, para posteriormente ser colgado al pie de un árbol.oracion al gauchito gil

Tambien Te Recomiendo Ver...

Es en este momento cuando comienza a nacer la leyenda, el Gauchito Gil le dijo a su verdugo que debería rezar en el nombre de Gil por la vida de su hijo, quien estaba muy enfermo, es así como el verdugo se da cuenta de que en verdad su hijo estaba agonizante y decide rezarle a Gil; seguidamente, el hijo del soldado comenzó repentinamente a curarse y se sanó de una manera milagrosa, por lo que el verdugo decidió darle a Gil un entierro apropiado. De esa manera, las personas que se enteraron del suceso, construyeron un santuario en el lugar donde fue enterrado el Gauchito. (Ver articulo: Difunta Correa)

Nacimiento de la oración al Gauchito Gil

Los acontecimientos y las versiones de la vida del Gauchito Gil, han traído un nacimiento de una especie de Santo no cristiano en una parte considerable de la población argentina, el santuario construido en su honor, se ubica justamente donde murió el campesino, cada año recibe miles de feligreses quienes a lo largo de los años han ido elaborando y construyendo una tradición espiritual, acompañada de innumerables rezos, donde se le solicita a este personaje algunos favores de diferentes formas.

Asimismo, la tumba que se encuentra ubicada en el cementerio de la localidad de Las Mercedes, anualmente alberga a un sinnúmero de fieles, que acuden a solicitar algún tipo de favor material o espiritual. Todas estas ofrendas han venido a conformar un gran número de oraciones que los fieles ya las tienen establecidas para cada situación, veamos:

Oración para el amor

Oh Gauchito Gil, te pido con toda tu humildad que profesaste, se cumpla por intermedio de Dios, el milagro de obtener la llegada del amor a mi vida, recuperar mi paz sentimental que todos nos merecemos, te prometo que cumpliré mi promesa y dedicare mis años de vida a adorarte y ofrendarte, te demostraré eternamente mi fidelidad.

oracion al gauchito gil

Es importante destacar que estas oraciones no tiene un patrón específico, lo único que se requiere es que la persona lo haga con fe, y acompañarlo con ofrendas tales como: escribir en una cinta de raso colorada el nombre de la persona que se desea atraer, colocarla en la noche en cruce de caminos, apoyada en la rama de un árbol o de un palo clavado en la tierra.

Por el bienestar económico

Para esta oración al Gauchito Gil se debe realizar primero una pequeña capilla con la imagen del santo, bien sea en foto o en yeso, enfrente se coloca dos cañas tipo tacuara, con lienzos rojos, esto en referencia a su postura militar que era federal, los días veinte de cada mes se debe encender un velón rojo y comenzar a solicitar a través de la siguiente oración el bienestar económico. Al finalizar la oración se debe colocar en el pequeño altar una flor roja.oracion al gauchito gil

Tambien Te Recomiendo Ver...

Oh gran santo de las pampas, que fuiste injustamente humillado, levántate de tumba lejana y comparece hacia mí para solicitarte que resuelvas mi situación económica, yo te prometo a cambio, ser muy bueno y generoso, solidario con los demás y con quien lo necesite.

Para la salud

En estos casos muchos sugieren que se utilice la misma oración sobre el bienestar económico y se solicite la regeneración de salud, incluyendo el nombre de la persona que se requiere sanar, si es para uno mismo, igualmente solicitar que es lo que se desea, en ambos casos siempre se debe colocar un altar pequeño con ciertas ofrendas, y permitir siempre que haya una cinta y flor roja, donde van a ir acompañadas de la oración. (Ver articulo: Dioses incas)

Dejar Comentario