≡ Menu




Almamula, lo que no sabías sobre esta leyenda

Almamula es un personaje perteneciente a la mitología argentina, siendo Santiago del Estero el lugar en donde más se le conoce a este personaje; se trata de una mujer muy hermosa que por sus pecados Dios la castigó para que no pudiera cometerlos de nuevo y para que se sintiera culpable de estos, y la transformó en una mula con cadenas que representan sus pecados, para que vagara solitariamente hasta que un hombre lo suficientemente valiente lograra sacarla de su maldición. Si quieres conocer más sobre esta historia, te invito a seguir leyendo.

¿Quién es?

Almamula, también se le conoce por el nombre de Mulálina, Tatá Cuñá y Mula Frailera, es un personaje perteneciente a la mitología argentina en específico en Santiago del Estero.

Es una mujer que fue transformada en una mula de color plomizo por sus pecados en contra de Dios y Él para que ella se sintiera culpable por estos pecados la condenó a que vagara por toda Argentina hasta que un hombre lo suficientemente valiente la lograra frenar y así pudiera ser libre. (Ver artículo: Tukik)

Descripción

Antes de ser mula, la Almamula era muy hermosa que quien la viera no pudiera negarse a lo que ella deseara, pero que al transformarse en mula tenía un color parecido al plomo con unos ojos y boca que sacaban fuego si estaba molesta, lleva cadenas en las patas que representan sus pecados y unos frenos que le hacen mucho daño generando que grite de una manera muy espantosa.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Leyenda del Almamula

Según cuenta la leyenda, era una mujer mala sin moral quien cometió incesto con su padre y su hermano, hasta que un día decidió cometer uno de los actos más imperdonables que se podía y tuvo relaciones sexuales con el cura del pueblo, lo peor de todo esto es que nunca se arrepintió de todos los actos que realizó. (Ver artículo: El dios Zeus)

Por todos los actos deshonrosos que había hecho y antes de su muerte Dios la castigó y la maldijo convirtiéndola en una mula de un color plomo quien a su vez llevaría siempre unas pesadas cadenas. Se tiene que tener mucho cuidado con la Alamamula puesto que si te encuentra en las noches solitarias podría llegar a matar con sus patas

Se cuenta que vaga sola por las noches en las zonas en donde hay muchos montes como también en los días de tormenta se paseaba por los pueblos y asustaba a la gente con sus gritos de dolor que pueden generar que la sangre se hiele de lo tenebroso que se escucha, sus gritos de dolor se deben a que va a arrastrando un freno el cual a medida que camina le genera mucho dolor.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Para luego seguir caminado hasta llegar a las puertas de la iglesia del pueblo para después devolverse por donde había venido más furiosa que antes lanzando fuego tanto por sus ojos como por su boca.

En el caso de sus cadenas se cree que le duele y que producen mucho ruido ya que sus cadenas son la representación de sus pecados, pero que al final tiene la esperanza de que en un día un hombre se le acerque y la logre frenar y vencer su miedo para que con este acto su alma pudiera descansar en paz en el cielo ya su alma redimida por sus pecados.

En otras versiones de la historia se cuenta de que toda la maldición que ella tiene será transmitida por todos los caminos por donde ella transitó, lo cual significa que en el lugar por el que pasó existen personas que realizan los mismo deseos impuros que ella hizo en cualquier día o noche la maldición que tiene la Almamula les sucederá a ellos y se transformaran en una mula que tiene que llevar en cadena sus pecados.

Vídeos de Almamula

La Almamula es un personaje con el que se tiene que tener mucho cuidado ya que si te la cruzas en las noches solitarias te puede matar con sus patas, un personaje que por sus pecados fue transformada de una hermosa mujer a una mula de color plomo que tiene que caminar hasta que aparezca un hombre que le perdone sus pecados y así pueda ir al cielo en donde pueda ser perdona por Dios. Otros dicen que ella por los caminos que pasa deja un rastro de maldición en cual si algún habitante pasa por ahí puede en cualquier momento del día, se puede transformar en una mula que lleva en cadenas sus pecados.

Dejar Comentario