≡ Menu




Descubre todo sobre Wadd, dios mitológico

Wadd es un dios propio de la mitología árabe, el cual es conocido como el dios del amor y de la fertilidad. Todo lo que necesitas saber acerca de esta deidad árabe podrás conseguirlo en este artículo.

wadd

 

Tambien Te Recomiendo Ver...

Wadd como dios del amor

Wadd es un dios que pertenece a la mitología árabe pre-islámica, es visto como un hombre alto con dotes muy masculinos que lleva un vestimenta larga y un gran manto. Este lleva una espada en la cintura y un gran arco en el hombro, en su mano derecha lleva una lanza y un estandarte y en su otra mano porta carcaj lleno de múltiples flechas; muchos relatos antiguos aseguran también que Wadd es el dios del amor y la fertilidad. Muchos religiosos antiguos adoraban a este dios dentro de un santuario lleno de múltiples armas, poseía una gran estatua en donde le rendían tributo y le ofrecían muchas ofrendas para que este llevara el amor a todos sus fieles creyentes. (Ver articulo: Ishtar)

Este dios guarda una gran relación con el árbol babilónico del amor ya que se dice que él nació de la única fruta de ese árbol, a este dios junto con el dios de la luna Yemenita se le rendía culto por toda Arabia; muchas tribus de árabes consideraba a este dios como único y absoluto, ya que este era el responsable de llevar el amor a la vida de las personas. Historiadores aseguran que Wadd se parecía al dios griego Eros.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Se dice que este dios nació dentro de la tribu de los Udhara, conocidos por ser seres cariñosos con los poetas, sumado que estas personas de esta tribu dedicaban su vida para la muerte y poseía a la encarnación de los ideales de la fidelidad y los amores platónicos. Este dios, es visto desde otro punto de vista como un gran guerrero que llevaba consigo múltiples armas con las cuales libraba múltiples guerras. Dentro de la mitología árabe representa el amor, el compromiso, y la fidelidad, a este se le precede sus dones de poder llevar el amor a todas las personas y el único dios al cual se le rinde tributo como un dios de la fertilidad y la sexualidad.

Sus grandes dotes masculinos lo hacen ver como un ser único dentro de los demás dioses. Este dios dejó un gran legado dentro de la cultura árabe, ya que de este nacieron múltiples templos en donde era venerado y figuras representativas que llevaban los fieles creyentes de los poderes de este dios, con la idea que este así lograría ayudaría a encontrar el amor verdadero.

Muchas leyendas hablan de este dios a través de muchas pinturas y representaciones donde es visto como un ser que se encarga de llevar a las personas y así mismo a la verdadera felicidad. (Ver articulo: Igigi)

Objetivos del dios

Este dios es el que lleva a todas las personas el impulso de conocer y contemplar la belleza dentro de cada persona. Este dios es el único que produce dentro de la personas la adoración de la imagen propia, y es el que ayuda a cultivar el amor propio dentro de las personas, siendo estos uno de los grandes dotes que dejó al mundo, todo con la finalidad de alcanzar la belleza espiritual de la persona dentro de sí mismo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Se considera que este dios, más allá de traer el amor de pareja a la persona, busca entender cómo funciona el amor por la naturaleza, el alma y el espíritu. Muchos escritos antiguos muestran cómo este dios llevaba la belleza de las leyes y las costumbres que deberían regir dentro de una sociedad, como lo son la música, la danza, el arte y la poesía, difiriendo de ellas como prácticas arraigadas al mostrar el amor verdadero en el mundo. (Ver articulo: Mummu)

El amor en todas las cosas

Este dios se encargó de llevar un mensaje de amor, paz y serenidad al mundo a través de las sociedades y las personas, mostrándolo como un dios benevolente y profundamente enamorado de la humanidad; este se dedicó a impartir sus enseñanzas en el amor propio del ser y del espíritu de la persona. Este dios en múltiples escritos le enseñó a su pueblo sobre la búsqueda de la superación, sin nunca desistir, sino de llegar hasta el punto de alcanzar y culminar una meta. Durante la búsqueda del amor hacia el conocimiento y la sabiduría sería el único capaz de llevar a estos a un estado espiritual mucho más alto del cual se encontraban.

Dejar Comentario