≡ Menu




Descubre todo sobre los ritos africanos practicados

Los ritos africanos cuentan todo sobre la cultura y la religión, estos son vistos como ceremonias, las cuales son llevadas a cabo con un propósito específico. Todo lo que necesitas saber acerca de estos ritos practicados dentro de la mitología africana lo podrás encontrar aquí.

Ritos africanos para el amor

Los hechizos vudús para el amor ayudan a unir a las diferentes razas independientemente de la fe o de alguna creencia religiosa, estos hechizos se hacen mediante muñecos vudú y dioses africanos, todo para garantizar su efectividad ya que estos seres son considerados los mas viejos del planeta. Estas son consideradas fórmulas mágicas, y oraciones que se usan a la hora de crear formulas, mediante diferentes oraciones invocan a los diferentes dioses africanos, los cuales son utilizados para encantar a los muñecos vudú, estos son los encargados de recibir las cargas de energías y siendo estas usadas con diferentes propósitos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La magia del amor en la cultura vudú se aplica mediante un muñeco, el cual es el encargado de encerrar en el la esencia de una persona, el hechizo de amor se usa para nublar los sentimientos, volviéndolo la persona vulnerable, todo para que sus sentidos se enfoquen en una persona en específico.

Los hechizos son oraciones que hablan de los dioses africanos, mediante estas plegarias se llama a la entidad del dios para que este se manifeste, usando palabras sagradas y en el idioma nativo, invocando las energías naturales se usan para encantar los muñecos vudú, estos serán los responsables de cargar con la esencia de la persona a la cual se le hará la brujería, ya que son los muñecos vudú las que encierran las energías dentro de sí mismo permitiendo así manejar y usar a la persona. (Ver articulo: Ayakashi)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los ritos africanos para el amor son usados para encontrar o traer el amor hacia alguien, dominar a una persona y hacer de ella la propia voluntad, amplificar el atractivo sexual, embellecer, curar, traer riqueza, dinero, fortuna y buena suerte; como también se puede usar para traer daño, maldecir y causar la destrucción de una persona.

Los muñecos vudú son la única forma de expresión de magia dentro de la cultura. Estos son hechos de tela, rellenos con lana u otros materiales, son perforados por alfileres, los cuales son preparados por el sacerdote vudú previamente, al igual que el muñeco todo para que surta el efecto que desea el sacerdote vudú, que es el encargado de llevar el trabajo encargado por alguien más o por el mismo. Además de esto, los muñecos vudú son usados para consumir venganzas, encontrar y retener el amor, destruir parejas familias e incluso matrimonios, mejorar las oportunidades de trabajo, conseguir propiedades, retener a los enemigos.

Las ceremonias para llevar a cabo los ritos africanos se realizan en un altar, este se encuentra adornado por representaciones de sus dioses, símbolos dibujados en la pared que encarnen a un dios en específico, velas, esencias, agua y diferentes elementos. También se le colocan ofrendas estas hechas por diferentes arreglos frutales, flores entre otras. Todo para poder canalizar las energías y así manipular el muñeco vudú. (Ver articulo: Chakra)

Tambien Te Recomiendo Ver...

El muñeco vudú está hecho de arcilla o madera, se hace de manera que se pueda concebir la imagen de la victima de forma miniatura, este muñeco tiene que cargar con algo propio de la persona a la cual se le va hacer el hechizo, siendo una carga de ADN todo para animar al muñeco y encerrar la esencia de la persona dentro del muñeco. Estas cargas pueden ser cabello, recortes de una prenda sudada de la persona.

 

Ritos de iniciación

Los ritos africanos son ceremonias que se realizan dentro de su cultura hasta la actualidad de los diferentes países dentro de este gran continente; muchas tribus conservan sus peculiares y antiguas costumbres. Los rituales de iniciación pueden tener muchos significados, pero en este continente se considera la iniciación como el paso de la niñez a la adultez, estos se llevan a cabo en los niños y niñas y los jóvenes, todo para pasar a la parte adulta.

En una de las tribus más famosas en África, por sus artesanías y su forma de vida llamada Masai, posee una particular ceremonia e iniciación, en esta los adolescentes pasan a ser personas adultas mediante la circuncisión del hombre. Esta ceremonia empieza con la familia, la madre del adolescente le regala a este prendas nuevas típicas de un guerrero, le rapan el cabello, y estos deben afeitarse todo el cuerpo, además, deben plantar una árbol al lado de su casa, esta parte de la ceremonia se le conoce como alatin, siendo este símbolo de su masculinidad. Después de que al joven pase por la ceremonia de circuncisión beberá su primera bebida y celebrarán esta etapa mediante una celebración con música. (Ver articulo: Hanyou)

En la tribu Pokot se puede ver otra ceremonia típica de los nativos del continente africano, ellos son conocidos alrededor del mundo por sus prácticas en donde a la mujer le realizan una circuncisión. Estas mujeres deben estar entre los 20 o 30 años y está practica tradicional es llamada infibulación, que consiste en la extirpación total o parcial de todos los genitales externos, dejando sólo una pequeña abertura en la vagina.

En las tribus africanas hay una ceremonia donde todos se preparan durante su vida, esta representa el paso de la niñez a la parte adulta; buscan que el hombre se vuelva un cazador, un buen guerrero, y pueda realizar su propia familia, pasando a ser respetados como adultos. En muchas culturas africanas se ve la manipulación de los genitales siendo estos los que marque el paso a la adultez, estos se basan en la circuncisión o ablación de los genitales en donde le es retirado el prepucio a los hombres, o el clítoris a las mujeres todo para terminar de cortar la unión de ellos con su madre.

Ritos de tribus africanas

Muchos son los ritos dentro la cultura africana, estos con diferentes propósitos que datan desde tiempos inmemoriales. Dentro de este continente, diferentes tribus a lo largo de los años se han encargado de llevar estas prácticas con la finalidad de preservar y mantener su cultura; en la tribu Latuka de Sudán, cuando un hombre quiere casarse con una mujer, este se debe dirigir a la casa del padre, en donde le pedirá matrimonio, si el padre acepta, este lo golpea como señal de aceptación, si no el hombre puede concebir matrimonio con la mujer a la fuerza. (Ver articulo: Tengu)

Ritos africanos religiosos

La cultura religiosa africana, en múltiples tribus, está rodeada por el vudú, muchas son las ceremonias que se realizan alrededor de esta creencia religiosa, ya que muchos tienden, en fechas específicas, a recrear sucesos del pasado o sencillamente celebrar en grande, días honoríficos propios de su cultura. Estas ceremonias se pueden realizar en vías públicas como calles plazas o dentro de una zona específica. Estos ritos africanos van desde múltiples danzas al compás de tambores, posesiones de espíritus dentro de las personas.

 

Estas ceremonias inician durante el día y continúan por la noche, en donde las personas participan activamente en las diferentes actividades y como estas se desenvuelven muchas mujeres y hombres se inician en esta religión desde el momento que nacen y buscando siempre la ayuda de sus espíritus protectores que son los encargados de llevar a todos sus creyentes.

Ritos funerarios

 

Los ritos africanos funerarios buscan siempre mantener los lazos que tenía la persona cuando estaba viva y su entorno; la cultura africana cree¿ en la reencarnación del espíritu siendo las ceremonias funerarias las que permitan ese paso entre la vida la muerte y la nueva vida. Los africanos continúan viendo a la persona que falleció como parte de su familia, en los ritos fúnebre los familiares se reúnen a comer y cantar loas (canto que pertenece a los dioses africanos), siendo esta una manera de contribuir con la prolongación de su existencia en el mundo material.

En los rituales funerarios una mujer que pertenezca a la persona fallecida se viste con las ropas de esta y lo imita hasta su forma de hablar, en donde los hijos de este lo pueden llamar padre y sus esposas marido, esto con el propósito de preservar por un último momento la esencia de la persona fallecida. En otras tribus africanas el recién fallecido debe asistir a su propio funeral, a este lo visten con sus ropas mas hermosas, lo sientan en un sillón y lo amarran a él; posee la mano en alto como si estuviera saludando a los invitados. Luego de esto, el fallecido es cargado sobre los hombros de un familiar para llevarlo a donde por fin descansarán sus restos, mientras los músicos tocan tambores y cantan en torno a la ceremonia.

Ritos sexuales

Muchos rituales africanos hablan sobre la sexualidad, estos actos son vistos en público, los cuales son considerados naturales y muchas veces como parte de una ceremonia religiosas. Las diferentes tribus africanas poseen su propias creencias y prácticas sexuales llevadas en ceremonias que implican la masturbación en público, las relaciones sexuales a temprana a edad, siendo esta las que determinen la hombría dentro de la madurez, como también la violación, todo para concebir la hombría y en el caso de las mujeres prepararlas para concebir un hijo sano.

Muchas de estas actividades sexuales impartidas por el continente africano acarrea que muchas personas se contagien de SIDA, esto ha hecho que muchos de los jefes de diferentes tribus reconsideren muchas de sus ceremonia, para así, proteger a los niños

Dejar Comentario